ENCUENTRE LAS RECETAS QUE BUSCA

Loading

domingo, 8 de noviembre de 2009

AJI DE GALLINA - COMIDA PERUANA

EN WIKIPEDIA encontramos:

El ají de gallina es un plato oriundo del Perú, consiste en una crema espesa compuesta por gallina previamente cocida y luego desmenuzada la cual se cocina en una olla echando el caldo de gallina gradualmente para que espese. Para lograr el espesor necesario se añaden trozos de pan remojados en caldo o leche. Esta crema es servida con papas cocidas y/o arroz blanco. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas a la crema se le agrega pecanas y queso parmesano.
Conforme a los orígenes cuentan de la existencia de un pariente de la gallina en tiempos incas llamada ¨hualpa¨ y que era además de suma importancia en aquellos tiempos. Así sugieren que el plato actual es fusión de ingredientes españoles y quechuas.
En algunos libros de recetas se pueden encontrar platos con el título de «ají de huevo» y «ají de atún», estos son variantes del plato que algunos cocineros han inventado basándose en el original.





INGREDIENTES


2 pechugas de pollo o gallina
1 cebolla picada
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de cominos
1 cucharada de ajos molidos
5 cucharadas de ají mirasol molido
1 pecana
11/2 pan remojado en agua
sal
leche
½ kg papas sancochadas y cortadas por la mitad.


Decoración: Lechuga, huevo duro, aceitunas de botija.




PREPARACION


Se sancochan las pechugas en agua con sal.
Una vez frías las pechugas se deshilachan.
El caldo de las pechugas se guarda para licuar el ají mirasol, el pan remojado y exprimido.


Nota :El pan se remoja en agua luego se exprime para sacar el ácido de la levadura, al ají mirasol se le saca las pepas y venas, luego se remojan en agua de un día para otro, después se licua.


En una olla con aceite freír la cebolla picada o rallada, el comido, la pimienta, los ajos y el ají mirasol, cuando este bien frito se le echa un poquito de caldo, echar las pechugas deshilachadas, las pecanas chancadas, el pan remojado y licuado remover bien verificar la sal y de por último echar la leche.


Las papas sancochadas se cubren con esta preparación, adornándola.


Si desea se puede acompañar con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada