ENCUENTRE LAS RECETAS QUE BUSCA

Loading

martes, 31 de julio de 2012

TINGA DE POLLO RECETA MEXICANA

Español: Tostada de tinga (carne deshebrada de...Español: Tostada de tinga (carne deshebrada de pollo o res sazonada con salsa de jitomate y chile chipotle). La tinga es originaria de Puebla (México). (Photo credit: Wikipedia)

La Tinga de Pollo tiene todo el honor que se merece, es un plato fácil de preparar y lo suficientemente digno para cualquier ocasión especial.


Este plato originario de Puebla, en México se hace con una salsa picante que incluye carne o pollo desmenuzado. En este caso el pollo se pone a su delicioso sabor de los chiles chipotles adobados, de esta manera de hacer tinga se ha convertido en muy popular. Es un plato tradicional mexicano elaborado con carne desmenuzada (o pollo) y salsa de tomate con chipotle en adobo.





INGREDIENTES PARA LA TINGA DE POLLO


1 Pechuga de Pollo Entera y sin Piel
1 Diente de Ajo
2 Cebollas Grandes
4 Jitomates
3 Chiles Chipotle Adobados o Enlatados
Sal al Gusto
Aceite Vegetal
Vinagre Blanco

PREPARACIÓN DE LA TINGA DE POLLO


Primero. Cocine la pechuga de pollo en una olla express o en una cacerola con el ajo, ¼ de cebolla y sal a tu gusto. Comprueba que la carne está cocida, cuando esté suave.

Segundo. Escurre el caldo de la pechuga y deshébrala, resérvala; pica las cebollas en rodajas finas o a tu gusto, después acitrónalas en aceite caliente hasta que estén suaves.

Tercero. Mientras las cebollas se doran, muele el jitmate con un poco del caldo de pollo, el ajo, la cebolla y los chiles. Cuela la salsa y resérvala.

Cuarto. Vierte la salsa a la sartén o cacerola donde estás cocinando las cebollas y agrega media cucharadita de vinagre y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio, después vacía el pollo deshebrado y agrega sal a tu gusto.

Quinto. Tapa la cacerola o sartén y después deja cocianr de 10 a 15 minutos más o hasta que se consuma una buena porción de caldo. El punto ideal de la tinga es dejarla espesita.



Enhanced by Zemanta

3 comentarios:

  1. Comparto con ustedes esta comunidad donde se habla mucho de recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar
  2. es interesante que se den aconocer estas clases de recetas de otros paises, ya que cuando se habla de comidas , cualquier persona con experiencia o sin ella quiere hacer algo diferente y novedoso.....felicitaciones por este blog de comidas ricas y muy buenas y facil de hacer......

    ResponderEliminar